admin@econintsa.ec
+593 0969544922
04
MAR
2014

BENEFICIOS DE LA IMPLEMENTACION DE UN SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD ISO 9001:2008

Posted By :
Comments : 0

Una norma ISO es un documento que establece requisitos, especificaciones, directrices o características que se pueden usar de manera constante para garantizar que los materiales, productos, procesos y servicios entregados a la sociedad son adecuados para su propósito. Los beneficios más visibles para las empresas en la implementación de las Normas ISO se traducen en la reducción de costes al minimizar los residuos y errores, conjuntamente con un aumento de la productividad, con lo cual las empresas acceden a nuevos mercados, facilitando a la vez el comercio internacional.

Del otro lado, para los consumidores, un beneficio considerable es la confianza que se genera en los productos y/o servicios que son generados por empresas certificadas ISO.

La ISO 9001:2008 es la base del sistema de gestión de la calidad ya que es una norma internacional y que se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios.

Los clientes se inclinan por los proveedores que cuentan con esta acreditación porque de este modo se aseguran de que la empresa seleccionada disponga de un buen sistema de gestión de calidad (SGC).

Más de 350.000 compañías alrededor del mundo han conseguido la certificación ISO 9001; y, entre los beneficios que hay que destacar son:

1. Una mejor consistencia en el servicio y en
2. el desempeño del producto.
3. Mejores niveles de satisfacción del cliente.
4. Mejor opinión por parte del cliente
5. Reducción de Costes
6. Aumento de la productividad y eficiencia
7. Mejor ventaja competitiva
8. Aumento en las oportunidades de ventas.

En ese mismo orden de ideas, los beneficios se reflejan también en la parte interna de las empresas como, señalando entre los principales:

9. Mayor toma de conciencia de los trabajadores.
10. Aumento de la eficiencia operativa
11. Reducción de costes en desperdicio.

Nuestros servicios están dirigidos a la implementación del proyecto ISO en su organización, envíanos vuestros requerimientos y atenderemos.

About the Author

Leave a Reply

*